Autoridades y representantes de la parroquia Imbaya del cantón Antonio Ante, entregaron al director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura, Danilo Espinosa de los Monteros, la solicitud formal para la implementación del sistema de Justicia de Paz en la localidad anteña.

 

El principal de la Judicatura, recibió con agrado la solicitud  por parte del presidente de la Junta Parroquial de Imbaya, y felicitó a la comunidad por haber tomado la decisión solucionar sus conflictos en equidad a través de la conciliación y el diálogo.

 

“Vemos con satisfacción cómo la Justicia de Paz se está consolidando en la provincia. Con base en esta petición, ejecutaremos las acciones pertinentes para que sean los mismos ciudadanos quienes elijan como su juez de paz a la persona que ellos consideren mediante consenso”, sostuvo Espinosa de los Monteros.

 

Explicó que el próximo miércoles 6 de julio, técnicos de la Judicatura realizarán en la parroquia una socialización sobre el servicio donde podrá participar toda la ciudadanía. “En esta actividad, la comunidad propondrá a los candidatos a quienes capacitaremos en los aspectos esenciales requeridos para asumir el rol de juez de paz”, puntualizó la autoridad provincial.

 

Por su parte el presidente de la Junta Parroquia de Imbaya, Wilson Chamorro, manifestó que con la justicia de paz mejorará el convivir interno de la localidad.

 

“Seremos muy respetuosos de los casos que corresponden a la justicia ordinaria, sin embargo, hay casos que ameritan la intervención de un juez de paz, como pequeñas deudas, problemas de linderos, así como los conflictos entre los usuarios del agua, que son frecuentes en una parroquia agrícola como la nuestra”, dijo.

 

Categorías: Sin categoría