Un grupo de servidores y ex servidores de la Registraduría de la Propiedad del cantón Ibarra, presentaron un documento al Concejo Municipal de Ibarra, solicitando la remoción del cargo a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco por la decisión de la autoridad local, de cesar en funciones al Registrador de la Propiedad, Patricio Rosas.
La remoción se la presenta para que la tramite el concejo cantonal y determine la responsabilidad política de la alcaldesa removiéndole del cargo por las causales del art. 333 del COOTAD, en este caso por el literal c).
Le corresponde calificar el pedido a la comisión de mesa y luego al vice alcalde en funciones convocar a sesión de pleno. La alcaldesa puede ser removida con la votación a favor de las dos terceras partes de los miembros del concejo.
El artículo 333 del Cootad en el literal c) señala: “incumplimiento, sin causa justificada de las leyes y las resoluciones legítimamente adoptadas por los órganos normativos de los gobiernos autónomos descentralizados.
Categorías: Sin categoría