A tres días del Referéndum y Consulta Popular, este jueves 01 de febrero, se vivió la primera jornada electoral adelantada con el sufragio de las personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ibarra.

El voto de las PPL sin sentencia condenatoria, lo establece el numeral 1 del art. 11 del Código de la Democracia en concordancia con el mismo numeral del art. 62 de la Constitución de la República del Ecuador. Para cumplir este mandato legal el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó un Convenio con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y el Registro Civil, Identificación y Cedulación con el objetivo de realizar la cedulación en los centros carcelarios.

Durante la inauguración del evento, el director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez expresó “Nuestro objetivo es garantizar los derechos de participación de todas y de todos. Estamos aquí con la fuerza en el corazón para vivir esta fiesta cívica y democrática”. Además agregó que gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Justicia se coordinó las acciones para este día.

Por su parte Margarita Arotingo, Directora del CRS expuso que es importante el trabajo que se realiza para que las PPL puedan cumplir su derecho de ejercer el voto en los procesos democráticos del país

Categorías: Sin categoría