Como parte de la política de Estado de atención prioritaria y cumplimiento de derechos para personas con discapacidad, el Consejo de la Judicatura y el Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis) presentaron –este viernes- la campaña de gratuidad de trámites notariales para este grupo social, que apunta a garantizar un acceso ágil y oportuno del servicio público.

El anuncio se realizó en la Notaría Vigésima, ubicada en el norte de la capital, con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Vivienda y presidente del Conadis, Xavier Torres y el presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio, Marcelo Merlo, quienes colocaron el primer afiche informativo que resalta el contenido del artículo 77 de la ley Orgánica de Discapacidades, que establece el derecho de las personas con discapacidades a la gratuidad en el pago de las tarifas notariales.

“Hay que tener claro que el trámite que se va a realizar debe ser para la persona con discapacidad. Que no se entienda que el beneficio abarca los parientes o familiares”, puntualizó el presidente del Conadis.

Agregó que la disposición se aplicará en cerca de 600 notarías a escala nacional. Por su parte, el titular de la Judicatura recordó que en Ecuador existen 447 294 personas en situación de discapacidad. “Los notarios tienen que entender que este es un derecho. Atender a estos ciudadanos y hacerlo con calidez, sensibilidad y humildad”, precisó. Fernanda Vivas, quien se moviliza en silla de ruedas debido a su discapacidad física, resaltó el beneficio que implica esta iniciativa.

Categorías: Sin categoría