Los periodistas y los comunicadores de la provincia de Imbabura, celebraron con dos actos el Día Nacional del periodista ecuatoriano.
Primero, colocaron ofrendas florales en el monumento a la Libertad de Expresión, luego se realizó una sesión solemne en la sede de la UNP.
Al acto cívico en el parque donde está el monumento a la libertad de expresión, se hicieron presentes, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, la ex presidenta de la UNP, Guadalupe Fierro, entre otras autoridades locales.
David Monge, Vicepresidente de la UNP, enfatizó que es labor del periodista denunciar la tiranía, salvaguardar la libertad de expresión, clamar a los 4 vientos cuando un mal gobernante pretende amordazar las voces de los que informan, el periodista es el defensor de los derechos humanos a costa del atropello de sus propios derechos.
“Ecuador vive grandes cuestionamientos por la censura a los medios de comunicación con la persecución y ataque irracional contra los periodistas, hemos mirado represión contra la prensa, existe censura en la labor informativa con una disfrazada de legalidad de una ley”, señaló. (Foto Galo Vinueza)
Alcalde de Ibarra viajó a Quito en forma urgente al Contencioso Electoral
El Vicealcalde de Ibarra, Ramiro Páez, quien presidió la Sesión Solemne por el aniversario 147 años de El Retorno, al justificar la ausencia del alcalde Álvaro Castillo en este acto importante, señaló que como hay un reclamo de la Alianza Todos por Ibarra, en el sentido de que se transparente la voluntad del pueblo, el […]