El Asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, en entrevista con el portal Expectativa, sobre la huida de Fernando Alvarado, ex Secretario de Comunicación del anterior gobierno, señaló que es reprochable lo que hizo, al igual que es reprochable el accionar de quienes estaban a cargo de su custodia.
Si Fernando Alvarado tenía la intención de llevar el proceso con protección internacional, era que lo haga desde el inicio, si al final regresó y la justicia ecuatoriana violentando los procedimientos tomó una decisión, sus abogados tenían que defenderlo en el campo jurídico, precisó.
Respecto de la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador, señaló que se trató de una exageración del gobernó de Lenin Moreno que raya en la inmadurez, las relaciones internacionales demandan cabeza fría.
“Es inocultable el éxodo de venezolanos, pero no estoy de acuerdo que deba haber una intervención sobre Venezuela, violentando su autodeterminación, pero también estoy en contra con aquellos que piensan que en Venezuela no pasa nada”, añadió.
Apoyamos la candidatura de Lenin Moreno, porque teníamos el convencimiento de que iba a hacer tres cosas: 1) corregir los errores que había en la década, 2) sostener los logros de la década, y 3) solidificar políticas de Estado; lastimosamente el presidente se ha dedicado a encontrar los problemas y a maximizarlos, ha decidido curvar a la derecha en materia económica y regresar a los elementos de la economía neoliberal, dijo Pabel Muñoz.