En los 25 meses que lleva en el poder Guillermo Lasso, en la provincia de Imbabura ya son 6 los gobernadores que han ocupado este cargo, Patricio Cervantes, ex asambleísta destituido por la “muerte cruzada” ocupará este cargo desde hoy viernes 9 de junio.
El primer gobernador en el gobierno de Lasso Mendoza, fue Marcelo Simbaña, quien también fue Asambleísta, ingresó el 2 de junio del 2021 y se fue el 28 de diciembre de ese año; mediante decreto ejecutivo N300, el presidente acepta la renuncia de Simbaña y encarga la gobernación a Jorge Israel Pozo, quien era Intendente.
A inicios del 2022, ingresó Arturo Fuentes, quien no era de CREO, pero que apoyó en la campaña del partido en Imbabura, anteriormente fue Gerente de Emapa, ingresó el 9 de enero y se fue a fines de julio de ese año.
Luego ingresó Fernando Chalampuente Maigua, quien se despidió el 7 de marzo del 2023, en esa fecha se emitió el decreto ejecutivo para que asuma, Michel Saúd, ex Diputado de Imbabura en 1996 por el roldosismo y ex candidato a concejal de Ibarra, ex presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra. En ese puesto permanece tres meses, porque es reemplazado por Patricio Cervantes el 8 de junio del 2023.
En estos 25 meses del régimen de Guillermo Lasso, en la provincia de Imbabura han pasado seis gobernadores lo que da un promedio de uno cada 4 meses.
El cargo de gobernador de Imbabura es uno de los más inestables en el país, el representante del ejecutivo no está nada seguro y puede durar tres, seis meses o un año, todo depende de las coyunturas políticas a nivel nacional.
Categorías: Política