El actual gobernador de Imbabura, Patricio Cervantes estuvo en el palacio de Carondelet, en el acto en el que asumieron 14 gobernadores, pero curiosamente èl no fue posesionado, por lo tanto, sigue la duda, si el ex asambleísta y director de CREO en Imbabura, será ratificado en el cargo por el presidente, Daniel Noboa.
En total se posesionaron 13 gobernadores y el presidente del gobierno de Galápagos, El presidente de la República oficializará la designación de los gobernadores de las otras provincias del Ecuador en los próximos días.
“La gobernabilidad no es repartir un territorio; la gobernabilidad es trabajar en conjunto por un nuevo país; es darles la paz a las familias y devolver la institucionalidad que tanto le hace falta al Ecuador”, aseguró el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, este martes 5 de diciembre durante la ceremonia de posesión de los nuevos gobernadores que representarán al Ejecutivo en territorio.
En su intervención, el jefe de Estado remarcó: “Nosotros dejamos atrás la sed de revancha, pero la ciudadanía también nos exige mano dura y resultados”; por ello, instó a las nuevas autoridades a robustecer el trabajo en las provincias del país con ese objetivo.
En este acto, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, conminó a los gobernadores a trabajar de manera aunada bajo sólidos pilares de transparencia, optimismo y entusiasmo “para ser dignos representantes de un gobierno nuevo, que necesita entrega, energía y respuesta oportuna en cada uno de los rincones del país”.
A este criterio se sumó el gobernador del Guayas, Alberto Molina Flores, quien hizo hincapié en la firme convicción de redoblar esfuerzos para devolver a los ecuatorianos la paz que se merecen. “Es momento de la unidad nacional para luchar contra las mafias que buscan atentar contra el país”, aseguró.