Patricio Carrillo, candidato a la Asamblea Nacional, quien estuvo en el mitin político en el que fue asesinado el candidato presidencial, Fernando Villavicencio, desmintió en entrevista con Ecuavisa que él haya salido después del tiroteo en un carro blindado
Además señaló que su guardia de seguridad después de la balacera le llevó por una puerta posterior
Esto es lo que dijo el candidato
*No tengo carro blindado, nunca he tenido, ni cuando fui ministro o comandante general de la Policía, no existe carro blindado en el país
*Los protocolos de seguridad fallaron, el equipamiento para la misma policía, no hubo personal de avanzada, uno de ellos debió llevar colcha antibalas que no le entregaron.
*No hubo equipamiento disuasivo como fusiles, lo que falló son los otros círculos, no hubo policía velada con agentes de inteligencia que puedan observar lo que estaba pasando
*Cuando observamos los videos del mitin, los sicarios estaban al interior del coliseo a dos metros de cada uno de nosotros, luego encontraron explosivos, granadas, pudo haber sido una desgracia mucho mayor.
*De lo que yo conozco el conductor se encontraba ahí, que haya salido ileso es otra cosa, un miembro de la seguridad inmediata estaba en el costado por donde disparó el sicario, él está herido.
*Alguien decidió quitarle la vida a Fernando e iba a encontrar la oportunidad en cualquier momento, al siguiente día había una caravana en Calderón y era bastante probable que ahí también pudiera ser agredido.
*El momento que le evacuaban a Fernando con el 97% de riesgo, lo mínimo que debían haber hecho es paralizar el tránsito, ahí debía estar personal disuasivo, luego no hicieron el cerco adecuado de seguridad en la salida.

Categorías: Política