Los partidos y movimientos políticos de la provincia de Imbabura ya están pensando en las elecciones seccionales del 2023, en donde en el país se elegirán a los alcaldes, prefectos, concejales y juntas parroquiales.
En la ciudad de Ibarra, Avanza desde hace algunos meses informó que su candidato a la alcaldía de Ibarra será Álvaro Castillo, quien fue alcalde entre el 2014- 2019; en el 2009 se presentó como candidato a la misma dignidad, en ese entonces ganó las elecciones, Jorge Martínez, también fue candidato a la reelección, Pablo Jurado. En el 2019, Castillo buscó la reelección y perdió frente a la actual alcaldesa, Andrea Scacco.
Alvaro Castillo, también fue gobernador de Imbabura en el régimen de Lenin Moreno; en la alcaldía de Pablo Jurado, se desempeñó como Gerente de Emapa, anteriormente fue Director de Corsinor y candidato al Congreso Nacional.
Andrea Scacco no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una reelección por su Movimiento Únete, en tanto que CREO podría postular al actual gobernador de Imbabura,Arturo Fuentes.
En tanto que para la prefectura de Imbabura, hay una sola candidata, es la actual concejala Lucía Posso. Pablo Jurado no podrá ir por la reelección porque la actual ley electoral no lo permite.
Este 2022 será un año político y complicado en medio de la pandemia que vive el Ecuador como consecuencia del Covid 19, eso hará que las estrategias de los partidos tengan otros matices; será un año de inauguraciones de obras y de exposiciones mediáticas con el objeto de favorecer a los aspirantes a las dignidades en juego en el 2023.
Asamblea aprobó resolución para condecoración post mortem a JCT
La Asamblea Nacional este lunes 20 de mayo, guardó un minuto de silencio en memoria de Julio César Trujillo, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Además, el Parlamento, a pedido de los asambleístas Marcelo Simbaña y Elizabeth Cabezas, aprobó una resolución, a través de la cual dispone la entrega, en los próximos […]