Con un emotivo desfile inició el festejo de la parroquia Miguel Egas Cabezas, que conmemoró sus 71 años de parroquialización. En la agenda programada por las autoridades locales participaron el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, junto a autoridades cantonales y provinciales invitadas.

Al son de la banda municipal de Otavalo las delegaciones llegaron hasta la Plaza Cultural de Peguche para dar inicio a la sesión conmemorativa en la que se firmaron convenios y transferencias de recursos para ejecutar obras en varias comunidades de la zona.

Matilde Gramal, presidenta del Gobierno Parroquial, señaló que gracias a la voluntad de las autoridades se han logrado cambios trascendentales en cada una de las comunidades. Citó por ejemplo que, en San José de La Bolsa, Yakupata, Arias Uku, Quinchuquí, Agato, Facha Llakta y Peguche se han impulsado acciones en materia de vialidad.

 Nos queda un reto muy importante para las nuevas autoridades, el continuar con los trámites de delimitación de algunos sectores que aún están pendientes, señaló.

 En el evento estuvo también el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, quien indicó que el bienestar de los habitantes de la parroquia se lo forjado, mediante un trabajo constante del Gobierno Municipal. “Tienen derecho a vivir dignamente y por ello se han cumplido con varios proyectos viales”.

 El alcalde invitó a los presentes a la próxima inauguración del mercado de animales, espacio  considerado como el más moderno de la zona norte del país, ubicado en la comunidad Quinchuquí. La infraestructura fue construida por el organismo municipal de Otavalo.

 

El prefecto Pablo Jurado, previo a la firma de una carta compromiso para destinar inversiones en favor del desarrollo, indicó que durante la actual administración se ha trabajado de la mano con el municipio y el Gobierno Parroquial. Prácticamente, sostuvo, se ha destinado una inversión aproximada de 2´000 millones de dólares en temas viales, productivos y ambiente.

Categorías: Sin categoría