El parque cultural y recreativo “Héroes del 41”, antes conocido como parque del Avión, abrió sus puertas con una nueva imagen. El Municipio de Ibarra recuperó este espacio, antes abandonado, y lo transformó en un hermoso escenario.
Este 01 de diciembre cientos de moradores de los barrios San Miguel y Simón Bolívar participaron con profunda emoción de la inauguración oficial de esta obra; que ha significado una inversión municipal que supera los 600 mil dólares. El parque, intervenido un área de 10 mil 021 metros cuadrados, cuenta con: canchas de fútbol, pista de bailoterapia, cancha de vóley, circuito crossfit, pista de trote, juegos infantiles y biosaludables. Además, funciona una plaza, patio de comidas y baterías sanitarias.
El diseño hace honor a los combatientes del conflicto bélico de 1941. A través de cinco momentos, donde se exalta la valentía, sentido patriótico y el rol de estos hombres.
En el evento, el Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, resaltó la transformación de los espacios públicos emprendida en todo el cantón por parte de la Municipalidad y la construcción de más de 40 escenarios deportivos y recreacionales.
El parque “Héroes del 41”es un ejemplo del cambio. Germán Buitrón, vicepresidente del barrio San Miguel, recordó los problemas de inseguridad que se vivía en el sector debido al estado del parque. Ahora él ve con orgullo esta obra, que mejorará la imagen de la ciudad. “Gracias por su entrega total a esta obra señor Alcalde”, dijo Buitrón.
“Es un proyecto que anhelábamos y hoy es una realidad”, expresó Milton Játiva, presidente del barrio Simón Bolívar.
El parque “Héroes del 41” llevará además el nombre subteniente Segundo José López Andrade.
Categorías: Local