El Pleno de la Asamblea Nacional se solidarizó con el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y su familia por las publicaciones propagadas en redes sociales en los últimos días, a la vez que condenó toda violación a la intimidad e interceptación ilegal en contra de las autoridades del Estado y de todo ciudadano ecuatoriano.
Los parlamentarios de todas las bancadas expresaron su solidaridad con el Primer Mandatario en un debate que resaltó el rechazo a las prácticas de acecho en el quehacer político.
Mediante resolución, los asambleístas rechazaron toda práctica de acecho, acoso, escucha ilegal y ataque en contra de todo ciudadano ecuatoriano, en apego a la Constitución y la Ley, “para que nadie más sea víctima de este crimen que se esconde tras el anonimato de las redes sociales”, expresaron.
César Litardo, proponente de la resolución, manifestó que en política es respetable que haya diferencias y coincidencias en el marco del respeto. “Es fundamental que rechacemos tajantemente que se viole la privacidad e intimidad de un ecuatoriano para dañar su honra y su carrera política”, dijo.
En este sentido, los parlamentarios conminaron a grupos y actores políticos a deponer prácticas degradantes y a dignificar el ejercicio de la política, a través del debate serio, informado y respetuoso.
Categorías: Sin categoría