Sobre la suspensión de 31 días que pesa contra de Fernando Villavicencio, la asambleísta Pamela Aguirre, consideró que el CAL aprobó esta sanción porque el legislador le había dicho a su colega Patricia Nuñez, que “quedó como puerca y que se parecía a Betty la fea de Ecomoda”
Dijo que este tipo de prácticas deben ser erradicadas de la función legislativa, la violencia contra la mujer es un tema grave que se presenta como violencia sicológica, física, verbal, acoso sistemático.
Así empieza la violencia hasta terminar en violaciones, femicidios y tenemos tres casos que nos recuerdan que la violencia contra la mujer está más latente que nunca, Naomi Arcentales, Lizbeth Baquerizo, María Belén Bernal, expresó.
“Decirle que quedó como puerco y que se parece a Betty la fea, esto es doloroso porque ella es una madre, tiene una hija, eso le ha afectado sicológicamente, este tipo de expresiones son parte de la violencia cotidiana que se ha dado contra las mujeres, empiezan con palabras y terminan en femicidios”, sostuvo.
Las mujeres tienen que ser tratadas con respeto, hay que llevar un debate con altura, nosotros defendemos a la mujer que hace política, porque generalmente es la más atacada por su forma de hablar o de vestir, no podemos permitir que eso se normalice, reiteró Aguirre.
Rafael Correa y Fernando Villavicencio mantienen un duelo aparte.
El ex presidente Rafael Correa mantienen un duelo aparte en twitter con el Asambleísta Fernando Villavicencio, quien escribió por el 208 publicamos sobre la Operación Caminito, en donde el ex Jefe de la SENAIN , Pablo Romero, cobró dinero a nombre de un falso informante conocido como el Ruso. Ante esto, Rafael Correa escribió: “nuevamente […]