Este lunes, 31 de mayo, se conformó el Grupo Parlamentario Fronterizo para el período 2021-2023, bajo la coordinación de la asambleísta por Imbabura, Pamela Aguirre. Le acompañará como secretario el legislador José Vallejo, de la jurisdicción del Carchi. El objetivo de este espacio de representación legislativa será contribuir en el fortalecimiento de la normativa a favor de las provincias fronterizas de Ecuador y ejercer control político al trabajo que desarrollan los distintos niveles de gobierno.
Durante la presentación de la propuesta de conformar este Grupo Parlamentario, Pamela Aguirre recordó que en el período pasado hubo importantes avances en la revisión de la Ley de Desarrollo Fronterizo, con la participación de diversos actores, entre ellos, autoridades nacionales, provinciales, gobiernos autónomos descentralizados, academia, especialistas en temas de desarrollo, así como la propia ciudadanía ubicada en el cordón fronterizo.
El reto es llevar al debate de la Asamblea las reformas propuestas a través de este proceso participativo y, sobre todo, realizar un seguimiento y control de la aplicación de las políticas públicas establecidas a beneficio de las provincias fronterizas.
Los 15 asambleístas presentes manifestaron su voluntad de aportar desde su experiencia y las inquietudes de la ciudadanía al desarrollo de las parroquias, cantones y provincias ubicadas en las fronteras norte, sur y amazónica.
Categorías: Sin categoría