Marcelo León, padre de Gabriela León, quien fuera asesinada en el año 2013, pide que en el caso de su hija, se haga justicia, porque solo hay una persona detenida y sancionada, pero no el resto de cómplices, es por eso que hicieron un plantón, frente al edificio de la Fiscalía en Ibarra.
Indicó que el caso está en proceso de investigación, por cuanto solo está implicado el autor del crimen, quien está pagando la condena de 25 años de prisión, pero el Fiscal del proceso Julio Andrés Ponce no dio paso a la acusación de los implicados que estaba en proceso de sentencia, pero lastimosamente les dio la libertad; estamos en la lucha para que este caso continúe y llegar hasta las últimas consecuencias, dijo.
Según el testimonio del hoy detenido, en el 2013, Gabriela llegó a su casa a cobrar el arriendo, pero luego compartieron momentos, tomaron vino y tuvieron intimidad, después ella quiso matarse autoasfixiándose, él intentó evitarlo, pero ella se desplomó quedando sin vida.
Marcelo C. puso el cadáver dentro de un costal y lo llevó a unos 150 metros hasta arrojarlo a un terreno baldío en el sector de El Olivo.