El general Paco Moncayo, candidato a la presidencia del Ecuador compartió tarima con candidatos provinciales de Imbabura, que están en listas distintas, pero que apoyan su candidatura en el llamado Acuerdo Nacional por el Cambio; allí estuvieron Mauricio Larrea de la Izquierda Democrática, Enrique Ayala Mora de Unidad Popular, Lourdes Tibán y Humberto Cholango de PK, Lenin Hurtado de la UP.
En el acto político para recibir a Moncayo, celebrado en el parque Pedro Moncayo, el aspirante a suceder a Rafael Correa, anunció que en su gobierno hará que se respete al magisterio, defenderá al IESS y a los jubilados.
“Estamos aquí para defender a nuestros ancianos, mantener los beneficios que han recibido los sectores vulnerables, para defender a los trabajadores informales que no tienen seguro ni relaciones de dependencia”, acotó.
Detrás de nuestros candidatos no hay banqueros, no hay empresas transnacionales, no hay empresas mineras, no hay empresas petroleras, nosotros nos debemos a ustedes, Paco Moncayo no se debe a nadie, no está ningún poder que pueda reclamarle algún servicio, expuso.
Estamos- continuó- avocados a decidir si volvemos al pasado, a quienes hicieron el feriado bancario, quienes quebraron al país, tampoco vamos a votar por el continuismo; el pueblo está indignado, tenemos vergüenza, rabia, de observar cómo se han manejado los recursos del país en manos de quienes nos ofrecieron una revolución moral y lo que han terminado es dilapidando los fondos de los ecuatorianos.
“Exigimos por sanidad moral conocer quiénes son los que se llevaron la plata de Odebrecht es un tema de moral y dignidad nacional, los vamos a meter presos y devolver la plata de los ecuatorianos”, dijo entre gritos y vivas de sus partidarios.