La candidata alterna a la Asamblea Nacional por Unidad Popular, Pacha Terán, recordó que en base a las declaraciones en redes sociales que presentó Carlos Pareja Yannuzzelli, cuando declaró que en Petroecuador no se hacía nada que no tuviera el visto bueno de Jorge Glas.
Conjuntamente con Lenin Hurtado, presentaron formalmente un oficio al Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga para que investigue estas denuncias, pero hasta hoy no se ha tenido ninguna respuesta de ningún tipo.
“En lugar que se pronuncie a esta solicitud formal para que se investigue, el candidato Jorge Glas amenaza en seguir juicios pero después de las elecciones, lo que significa que él se encuentra directamente involucrado y desesperado”, dijo.
“Al ser el Vicepresidente una autoridad de elección popular, debe responder respecto a estas denuncias y la pérdida de dinero en perjuicio de los ecuatorianos, porque según Capaya, 4 dólares se pierde en la comercialización de cada barril de petróleo, el Fiscal Chiriboga no puede quedarse callado, eso es ser cómplice de estos hechos de corrupción”, manifestó.