El músico y empresario ibarreño Pablo Montiel, considera en base a la realidad, que el público no asiste a los conciertos pagados, salvo si se trata de programas de vallenato o folcklor y alguno de reggaetón.
Indicó que como empresario a inicios de año realizó un montaje de categoría internacional en el Luís Leoro Franco para traer al ídolo del momento para l@s adolescentes, Maykel acompañado de Daniel Betancourth, pero que no convocó a más de 1500 personas arrojando pérdidas económicas considerables.
He sabido, añadió, de algunas programaciones con igual o peor suerte. Del show internacional en el que se presentaba Noel (sin bandera) no convocó a más de 300 personas, también he visto flojas taquillas con la gira reencuentro de los Tercer mundo, el regreso de Verde 70, Enanitos Verdes, Ana Gabriel.
“Yo sigo sin explicarme lo que sucede, le hemos tomado cierto recelo a la organización de eventos de mediana y gran escala.. En nuestros planes estaba traer a Ibarra en este 2015 a Moderatto, Alkilados y otro evento de música nacional siempre con músicos en vivo, pero es imposible, se toma otro riesgo; no hay la costumbre de comprar preventas, sino de esperar a la reventa, asistir de última hora, esperando que se abran las puertas o bajen los precios o esperar ganarse entradas de cortesía”, señaló Montiel.
Recordó que hace unos años el coliseo Luís Leoro Franco se llenaba con facilidad con artistas nacionales y no se diga con internacionales