El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado al referirse al éxodo de migrantes venezolanos que llegan cada vez más a Ecuador, señaló que son los malos los políticos los culpables de esa situación, porque los hermanos venezolanos no quieren abandonar su país, pero desgraciadamente tienen que venir por la crisis económica, igual los hermanos colombianos que abandonan su país por la inseguridad.

No nos olvidemos que los ecuatorianos tuvimos que salir a España y seguramente los españoles también se sentían mal con la presencia masiva de ecuatorianos; nuestros compatriotas dormían bajo los puentes, buscaban en los basureros para poder comer, nuestros compatriotas también eran explotados; por lo tanto, ahora el mundo da la vuelta y ahora a nosotros nos corresponde vivir esta realidad, afirmó el prefecto.
“A la migración no tenemos que tomarla solamente como un problema, sino como una gran oportunidad para el desarrollo, no todos los venezolanos y colombianos son malos, no todos los ecuatorianos que se fueron a España eran malos; yo creo que hoy por hoy tenemos que aprender a convivir hasta que las cosas mejoren en sus respectivos países”, remarcó Jurado. (Fuente radio Máxima)

Categorías: Sin categoría