“Para la Prefectura de Imbabura no hay colores políticos ni de camisetas, para nosotros solamente existen seres humanos que esperan de sus autoridades respuestas efectivas ante sus demandas”, señaló Pablo Jurado.
El prefecto, enfatizó que ante las dificultades económicas que vive la nación, se ha puesto en práctica una labor coordinada con las entidades municipales y parroquiales, con lo cual se ha cristalizado obras esperadas por años por los sectores rurales.
Al celebrar los 192 años de provincialización, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura destacó este acontecimiento, con la Sesión Conmemorativa que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Imbabura, a donde llegaron cerca de 800 personas. El Consejero Provincial Ramiro Paéz, delegado del alcalde de Ibarra, pronunció el discurso alusivo a la fecha.
La viceprefecta María Gabriela Jaramillo, intervino para referirse a la importancia de la provincia en el desarrollo nacional. Y, seguidamente se entregaron condecoraciones a varias personalidades e instituciones que, desde diferente ámbito, han cumplido un rol importante. La presea “Atahualpa” la recibió Luis Mejía Montesdeoca, al considerar sus méritos relevantes puestos al servicio de la provincia; al mérito educativo “Gonzalo Rubio Orbe”, la Universidad Técnica del Norte; “Fundación de la Provincia”, Mateo Carrillo y Washington Estrella por sus ejecutorias y gestión en favor de la comunidad imbabureña; “Los Lagos”, Wilson Mera, destacado deportista de la rama de natación; y, “Gobierno Provincial de Imbabura”, Javier Cárdenas, funcionario de la institución, al cumplir 20 años de servicio.