“En Imbabura hay un prefecto que no tiene dedicatoria especial para nadie. Mantengo buenas relaciones con todos los presidentes de las 36 parroquias rurales. Y, puedo demostrar con nombre y apellido el trabajo realizado, incluso más, con quienes no son de mi línea política”. Estas expresiones corresponden al prefecto Pablo Jurado, quien así respondió a los cuestionamientos formulados por un grupo de autoridades de los gobiernos parroquiales
“En Plaza Gutiérrez, el presidente del Gobierno Parroquial no tiene afinidad política, sin embargo, mediante un crédito con el Banco de Desarrollo se ha dado prioridad a una cuantiosa inversión en los estudios para el asfaltado de la vía Intag- Plaza Gutiérrez. Vacas Galindo, Peñaherrera, Miguel Egas Cabezas y San Roque son otros ejemplos. En estas localidades se ha emprendido la tarea de realizar los estudios para el asfaltado de las vías Plaza Gutiérrez – Vacas Galindo, Peñaherrera – Cabecera Parroquial, se han ejecutado obras de adoquinado, ampliación de un puente, mejoramiento de un canal de riego y se ha emprendido el proyecto de un anillo vial”.
Con esta afirmación el prefecto Jurado recalcó que, desde el inicio de su gestión, se ha trabajado con todos los gobiernos parroquiales, sin ninguna preferencia, al contrario, procurando mantener la equidad en la distribución de los recursos públicos, considerando que las obras no son propiedad de las autoridades sino un derecho del pueblo. “La rehabilitación y mejoramiento de los caminos se lo realiza de manera programada. Hay un cronograma de acción, debidamente establecido, como producto de reuniones con los presidentes de los gobiernos locales y los técnicos responsables de la vialidad. Esto significa que de ninguna manera se actúa sin una verdadera planificación”.