“Sería bueno que los políticos lean este libro, si hay un ser humano que maltrata la palabra es un político. Ojalá algún momento los políticos entiendan que cuando hablan de un adversario, no lo miren como enemigo”, enfatizó el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado en el lanzamiento del libro del también periodista y abogado, Galo Terán, denominado “La palabra, herramienta y arma’
Dijo que los políticos en su mayoría utilizan la palabra como arma, no como herramienta para comunicar, “si es que he logrado llegar al sentimiento de los ciudadanos ha sido gracias al uso adecuado de la palabra”.
“Las campañas políticas están basadas en el insulto y en la calumnia, es decir haciendo uso de la palabra como arma destructiva; ojalá los políticos se den cuenta que el adversario tiene familia”, expresó.
Jurado en el acto del lanzamiento de este libro, manifestó que no le gusta la confrontación, pero tampoco la rehúye, “pero pensemos que tengo familia, lo cierto es que no les voy a responder en el mismo nivel y en los mismos términos, porque a mí si me enseñaron a respetar a la familia”.
“Ahí les doy razón a las personas que van con guardaespaldas, porque quien hace mal uso de la palabra debe protegerse, porque desgraciadamente las heridas que causa la lengua son más mortales que las que puede causar un golpe, porque las heridas que se quedan en el alma son difíciles de saturar”, aseveró el prefecto, quien fue compañero de aulas universitarias de Galo Terán nacido en Antonio Ante.
Categorías: Sin categoría