Oscar Flores, un pintor ibarreño que los últimos 7 años vive en Alemania, viene cada año a su ciudad natal, para visitar a su familia y realizar exposiciones en varias salas, ahora mismo, expone su obra en el Centro Cultural Tahuandos, ex Café Arte.
Exhibe la serie, tributo al Dios Ares,la técnica es de dibujo a color sobre papel algodón, el tema trata del desarrollo del Dios Ares, fruto de un delirio de Afrodita, “he querido representar de una manera dinámica las emociones afectivas”, dijo
Regreso de Munich, Alemania donde resido desde hace 7 años y 12 años en España, cada año vuelvo por mi familia y para compartir mi vida artística con mi ciudad, expresó.
Soy ibarreño, me fui en el año 1999 a España por intercambio cultural, estudié en el Daniel Reyes, fui alumno del maestro Edgar Reascos, me quedé 12 años, en ese país, pero salí porque quería seguir aprendiendo y me fui a Alemania, ahí resido.
Mi obra viene a ser fruto de una búsqueda personal, intento no caer dentro de las escuelas, de los ismos, la obra de mi interior personal, intelectual, filosófica, musical, mi obra es muy rítmica, controlada con la gama de colores que a mí emociona, vivo en un país multirracial multiétnico como Alemania.
Provengo de una familia normal, ibarreña, mi padre era mecánico soldador muy conocido, el maestro Lucho Flores del sector de la calle Oviedo, mi madre artesana, somos 9 hermanos, soy el quinto, el único dedicado al arte, dos hermanos vivimos afuera del país, afirmó.
Desde niño me incliné por el dibujo en la escuela Modelo Velasco Ibarra, luego estudié en el Daniel Reyes, seguí escultura, me encantaba armar piezas, pero luego empecé a probar con la pintura, conocí al pintor Edgar Reascos quien me motivó y me animó, tuve la suerte de salir fuera antes de la crisis económica del 99, señaló Oscar Flores Guerrero.