El Director de El Telégrafo, Orlando Pérez, en su charla sobre el Rol de la Comunicación en los medios públicos, también fue interrumpido en su intervención, por parte de una de las asistentes al Taller, ‘La Comunicación en el entorno político’.

Una señorita asistente le pidió que no hable mal de los periodistas y de los medios de comunicación, además comentó que el Telégrafo nunca saca noticias contrarias al Presidente Correa, a lo que Pérez, rebatió diciendo que el periódico es el único que en el año 2012 ya public{o sobre la corrupción en Petroecuador.

 “Cada vez es más difícil el acceso a la información de calidad, tener información que le ayude a la gente a tomar decisiones, porque la información se ha banalizado, lo que predomina es la farándula, el morbo y el espectáculo”, dijo.

La prensa privada tiene su lógica y es ganar dinero, la prensa pública tiene que informar aunque no le dé rating, la prensa privada no informa de algunos temas, el rol de la prensa pública ante todo tiene que informar sobre lo importante e interesante para la gente; en las facultades de comunicación más interesa como manejar el twitter, el Facebook, antes que valorar la información, señaló.

“Qué bueno que Janeth Hinostroza haya regresado a la televisión, el campo de la no libertad de expresión y que está trabajando en el territorio de la ausencia de la libertad de expresión; en ésta época, es  en donde más medios de comunicación existen, tenemos más blogs,  por la Ley de Comunicación no se han cerrado medios”, remarcó.

“El Comercio es diario municipalista, allí no van encontrar nada en contra del alcalde Rodas, así como en el Universo nada en contra del alcalde Jaime Nebot.

Categorías: Sin categoría