En una Asamblea conjunta realizada el 12 de Octubre convocada por la Veeduría que Vigila el cumplimiento del Mandato Popular y la Asamblea Ciudadana Ecuador ( ACE ) se resolvió demandar que se cumpla el mandato del pueblo expresado en las urnas el 4 de Febrero en la Consulta Popular y Referendum 2018.
La Veeduria y la Asamblea Ciudadana Ecuador ( ACE ) demanda que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio presidido por el Dr. Trujillo cumpla el mandato para el cual fueron designados y no interfieran las decisiones del pueblo ecuatoriano.
Defienden el proceso de designación democrática por medio de votación popular del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, pues los candidatos provienen de organizaciones y movimientos sociales y de la ciudadanía; expresamos nuestra frontal oposición a la pretensión de eliminar este organismo, señalaron.
Exhortamos a los actores políticos electorales (Partidos y Movimientos Políticos) abstenerse de intervenir en este proceso de elección, pues lo corromperían y podrían convertirlo de nuevo en un organismo manipulado, excluyente y cómplice de oscuros intereses políticos y de grupos de presión, argumentaron.
Categorías: Nacional