Este lunes 15 de febrero, el pleno del CNE en Guayaquil dejará definido el instructivo que facilite el acordado recuento de votos en 17 provincias del país, cuyos resultados determinarán el nombre de quien pasa a la segunda vuelta electoral para acompañar al candidato de UNES, Andrés Arauz.
Este reconteo de votos el 100 por ciento en la provincia del Guayas y el 50% en 16 provincias del país, no tiene sustento legal, pero se lo acordó luego de la reunión pública que sostuvieron Guillermo Lasso y Yaku Pérez. De acuerdo a las cifras que publica el CNE en su sitio web, Lasso aventaja a Pérez con aproximadamente 33.000 votos; Pérez considera que hubo fraude y por eso pidió la apertura de las urnas.
En la semana que viene se verificará el número de votantes en cada Junta receptora del voto; igualmente se revisará las actas, sus firmas y luego se auditará el escrutinio.
En la provincia del Guayas se empezaría el reconteo el martes próximo y se podría extender unos 8 días.
El Ministerio de Finanzas desembolsará un millón y medio de dólares adicionales para el reconteo. Alrededor de 6 millones de votos entran al recuento; el pleno del CNE se reúne este lunes en Guayaquil.
Categorías: Sin categoría