Una vez que se asignen los recursos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas correspondientes al año 2016, se reanudarán los trabajos viales que se encuentran temporalmente suspendidos por la concesionaria Panavial en la provincia de Imbabura y Carchi.

A través de una rueda de prensa, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zona 1, Omar Chamorro, informó esta Cartera de Estado ha sido insistente en que Panavial esté presente con el equipo mínimo e intervenga con lo necesario en los tramos Otavalo-Cajas, circunvalación de Otavalo e Ibarra- Bolívar; sin embargo no se ha obtenido respuesta positiva por parte de la concesionaria, a quien se le adeuda aproximadamente 38’000.000,00 de dólares.

El delegado ministerial, indicó que para mitigar la problemática con los habitantes de sectores afectados por la suspensión de la construcción de obras como Ibarra-Bolívar y circunvalación de Otavalo, se resolvió intervenir de forma directa con equipo técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras de Imbabura y Carchi.

En el sector de Cunquer, provincia de Carchi, se realiza la hidratación de la vía con tanqueros de agua para minimizar la emisión de polvo,reducir el impacto ambiental y evitar enfermedades en los pobladores. Para el mismo fin, también se realiza el desvío temporal del transporte pesado en el tramo Juncal-Bolívar, quienes hacen uso de la variante Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla.

Categorías: Regional