Jenny Muenala, asesora técnica de la alcaldía de Ibarra, en compañía del alcalde Álvaro Castillo Aguirre, socializaron la construcción del parque La Cruz en el sector del Redondel de la Plaza Ajaví Grande, ubicado en la avenida Cristóbal de Troya y Víctor Manuel Guzmán, entre las calles Juan León Mera y Felipe Borja, al noroccidente de la ciudad.
Decenas de vecinos participaron de la presentación de las diapositivas, de lo que se pretende hacer en el lugar. La idea es regenerar los espacios públicos, con una propuesta moderna que llame la atención de los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad.
El proyecto tiene un área de 805 metros cuadrados, además es la puerta de ingreso a la urbe por la parte norte.
Muenala, explicó que dentro de la remodelación consta la rehabilitación del monumento histórico de la Cruz, el cual estará ubicado en una base de 5 metros de altura, esto permitirá visualizarlo desde cualquier extremo del sector. Contará con espacios de descanso, con un graderío, cominerías y además se construirá una plataforma con el diseño de una cruz, la cual se trasladará a medida que avance el sol su recorrido. Dispondrá de un mobiliario inclusivo, y para la noche tendrá con una iluminación especial.