El alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, reveló que nueve hectáreas del Autódromo Internacional de Yahuarcocha José Tobar Tobar, tienen dueño particular, se trata del Club Náutico de Quito.
“Esa propiedad actualmente está valorada en 1,3 millones de dólares, que ninguna administración municipal anterior quiso desembolsar. Yo les he propuesto una expropiación a los 17 miembros de este Club, restando los valores de construcción de aquella propiedad, como la tribuna 2 del Autódromo, infraestructura edificada con dinero del cabildo”, acotó.
El alcalde propuso a la organización, que legalmente es dueña de casi el 40% del anexo 2 del Autódromo de Yahuarcocha, el pago de 100 mil dólares, como entrada y cuotas de 50 mil dólares durante 23 meses, para cubrir el monto total de la deuda.
El primer personero se contactó con el representante del Club Náutico de Quito, quien le manifestó que dicha organización tenía previsto vender el predio con todo y autódromo.
“En ese momento hicimos hasta lo imposible para evitar que ese patrimonio de la ciudad sea comercializado. Paramos el proceso de venta y planteamos la propuesta en firme. Ahora el trabajo más difícil será conseguir los recursos para poder pagar”, concluyó el burgomaestre.
Se inauguró Hatun Kuraka Raymi 2018
El domingo 14 de enero, en la comunidad Huaycopungo de la Parroquia San Rafael de la Laguna, se realizó la inauguración del campeonato de fútbol “Hatun Kuraka Raymi 2018”. Al acto asistieron el Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo, representantes del GAD Parroquial y moradores. […]