10 muertos es el saldo lamentable que dejó una nueva masacre carcelaria ocurrida en la cárcel El Inca, en Quito, el hecho se produjo este viernes 18 de noviembre.
Este hecho de sangre se produjo luego de que la Policía y los agentes penitenciarios intervinieron en la prisión para trasladar a un cabecilla de la banda criminal “Los Lobos” hasta la cárcel de máxima seguridad de La Roca, situada en Guayaquil.
El presidente Guillermo Lasso anunció horas antes de este suceso, el traslado del reo, identificado como “Bermúdez”, quien según el mandatario, es el responsable de la matanza ocurrida el pasado 7 de noviembre en la misma cárcel El Inca, donde fueron asesinados cinco presos.
Aparte de “Bermúdez”, también fue trasladado desde la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas a La Roca Freddy Anchundia, líder de la banda “R7”.
El SNAI señaló que “miembros de esta organización delictiva (Los Lobos) tomaron represalias violentas (ante el traslado de Jonathan B., cabecilla de dicho grupo) que lamentablemente dejaron 8 personas privadas de la libertad fallecidas”. (Foto El Diario Ecuador)
Sentenciado por el asesinato de su “amigo”
Baños (Tungurahua), 31 de marzo de 2021.- Sustentando su decisión en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Oswin V. P. y lo condenó a veintidós años de pena privativa de la libertad como autor directo del delito de asesinato contra José A. E. En la audiencia […]