A fin de tranquilizar a la ciudadanía y desmentir los rumores sobre un supuesto desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de Imbabura, las autoridades competentes hicieron una declaración oficial sobre el tema.
La Gobernadora Paolina Vercoutere acompañada de Tatiana Noboa, Directora de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); Edgar Burbano, delegado de la Policía Nacional; Ñusta Conejo, delegada de la Fiscalía; y Héctor Gavila, Director (e) del Ecu 911, aclaró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de GLP.
Vercoutere señaló que los rumores suscitados en los últimos días podrían estarse produciendo por las festividades cercanas del mes de diciembre; sin embargo, recalcó que en cumplimiento a la normativa respecto a la distribución del gas doméstico e industrial, las entidades competentes trabajan para garantizar el servicio.
La representante del Ejecutivo hizo un llamado a la calma y afirmó que desde el Gobierno Nacional y los organismos competentes se está precautelando por brindar eficazmente el servicio de distribución de GLP.
Tatiana Noboa, Directora de la ARCH, reafirmó que no existe ni existirá ningún tipo de desabastecimiento, y que para prevenirlo se realizan monitorios constantes a nivel nacional. Agregó que inclusive existen incrementos, tanto en plantas de envasado, centros de acopio y distribuidores.