Frente a la serie de rumores referentes a que habrían existido personas extrajeras fallecidas y heridas como resultado de las marchas en contra de ciudadanos de procedencia venezolana, la Gobernación de Imbabura desmiente categóricamente esa información que afecta la pacífica convivencia de los imbabureños y crea un ambiente de nerviosismo en la población.

Luis Bravo, Gobernador encargado y el Subsecretario del Orden Público del Ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez, sostuvieron una reunión con los delegados de las instituciones desconcentradas en la provincia para revisar las acciones ejecutadas por cada una de ellas y establecer líneas de acción para los próximos días.

Según Gonzalo Jaramillo y Edgar Mora, autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, respectivamente, una vez producida la manifestación, se activaron las brigadas de salud para la atención y el acompañamiento de personas extranjeras y no se registraron personas fallecidas o heridas durante esos enfrentamientos.

“Ecuador es un país de paz; Ibarra es una ciudad de paz, y eso no puede cambiar; el delincuente es un delincuente, independiente de su nacionalidad”, sostuvo Jaramillo.

El subsecretario del Orden Público del Ministerio del Interior, hizo un llamado a la ciudadanía por la unidad y el respeto de los derechos de todas las personas que habitan en nuestro territorio. Instó a evitar el hacer eco de mensajes perniciosos. “La estructura del Estado existe para que cada una cumpla su función; las instituciones estamos aquí para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habitan la provincia de Imbabura”, manifestó.

Además, recordó que la Constitución del Ecuador es garantista de derechos, y todo ciudadano, nacional o extranjero, tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones. Hizo un llamado a manejar la información de manera veraz y responsable, a propósito de las noticias falsas que han circulado acerca de los lamentables hechos del domingo 20 de enero.

Categorías: Sin categoría