En una carta dirigida a la dirigencia de la CONAIE, el ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot se disculpa por haber expresado ante una pregunta de un periodista, “que los indígenas se queden en el páramo”.

“Es público que, a lo largo de mi vida, me he caracterizado por un alto respeto al indigenado, e inclusive he apoyado algunas de sus propuestas. Le aclaro, para evitar tergiversaciones, que mi respuesta a Ecuavisa tuvo relación con una pregunta sobre cuál sería la reacción ante la actitud agresiva de un grupo de personas, integrado también por indígenas, que supuestamente vendrían a Guayaquil a enfrentar nuestra marcha convocada para condenar el saqueo, la agresión y las actitudes antidemocráticas”, dice la misiva.
.

Y agregó, “queda claro en qué situación, por qué y a quiénes me referí cuando utilicé la palabra ‘páramo’. Solamente respecto de aquellos que se me denunció que venían, en actitud violenta, a atacar la marcha de La Paz, que se realizó el 9 de octubre. La expresión utilizada por mí, ni es general ni implica ‘odio’ o ‘racismo’, pues no solo que no los practico, sino que condeno ambos”

“Como por razones políticas y de circunstancias, lo que dije fue sacado de contexto, si alguien lo ha tomado como ofensa, me disculpo”, afirma en la carta.
Pero a la dirigencia de la CONAIE no le gustó el término “indigenado” por considerarlo peyorativo.

Categorías: Política