El Municipio de Ibarra publicó en el portal de Compras Públicas, la convocatoria para la terminación de las obras del polideportivo del barrio Los Ceibos, ubicado al sur de la ciudad.
Los trabajos en este espacio deportivo, se suspendieron a fines del año anterior debido al fallecimiento del contratista, ingeniero Edwin Robalino; consecuentemente la entrega de la obra se retrasó.
Tras este acontecimiento, el Municipio tuvo que realizar varios trámites para la terminación del contrato anterior y levantar un nuevo proceso. Las ofertas para concluir la obra se receptarán hasta el 24 de este mes y desde ese día hasta el 2 de marzo próximo, se efectuará el proceso de selección y adjudicación del nuevo contratista.
Según reporte de fiscalización del Municipio, los trabajos en este polideportivo se paralizaron cuando registraban un avance de alrededor del 80 por ciento. Actualmente están conformados los espacios para la cancha de fulbito con césped sintético, pista de skate, canchas de básquet y vóley, graderíos, espacios para juegos infantiles y bailo terapia.
Falta por construir el cerramiento exterior, la garita de acceso principal, la batería sanitaria, el sistema de iluminación, acabados de los diferentes espacios y obras menores. El diseño del polideportivo se mantiene igual.
La inversión destinada por el Municipio de Ibarra para la construcción de este polideportivo es de 500.000 dólares.