La Municipalidad de Ibarra y la Dirección de Tecnologías han identificado los puntos de activación del WI-FI, como medida de contingencia para garantizar la conectividad en medio de la pandemia, previo estudio se instalarán en 53 lugares a lo largo del cantón.
La conectividad llegará a las parroquias de Lita, La Carolina, la Esperanza, Angochagua, Ambuqui, Salinas, San Antonio de Ibarra, los mismos que estarán al servicio de la comunidad a finales de Septiembre.
Por la situación geográfica de algunos lugares se hizo el análisis satelital y bajo la modalidad de convenios se dotará de antenas a los lugares donde se van instalar estos puntos referenciales.
El internet constituye en la actualidad una necesidad básica y pedagógica para que los estudiantes de las zonas rurales puedan acceder a esta herramienta del conocimiento y educación.
La Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco llama a la colectividad a dar buen uso del equipamiento, que aprovechen la conectividad gratuita y que denuncien cualquier acto que ponga en riesgo la señal en estos sectores permanentemente olvidados y que ahora serán dotados de internet.
Categorías: Sin categoría