El Municipio de Ibarra espera el informe final de la Contraloría en la auditoría realizada a las obras iniciales en el nuevo mercado Amazonas, obra que impulsaba la anterior administración municipal y que invirtió cerca de 8 millones de dólares en movimiento de tierras y colocación de cimientos.
La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, indicó que están a la espera de este documento de la Contraloría, porque el informe borrador claramente indica que hay alrededor de 1 millón de dólares de sobreprecio en esta plancha de cemento.
Sobre qué se construirá en ese espacio, hoy abandonado, existen algunas alternativas, pero “mientras no se solucione el tema legal, mal haría en pensar en invertir más recursos allí, lo que le ha hecho mucho daño a la ciudad, es hacer las cosas sin tener una lógica de hacerlo, hay que tener un poco de paciencia para que los recursos que se inviertan ahí, sean de real impacto para la ciudad, caso contrario no vale la pena”.
Hay empresarios que quisieran tener la posibilidad de invertir en ese espacio, pero no podemos tomar decisiones apresuradas, menos cuando tenemos problemas legales, afirmó.
Indicó que este año se hará la socialización de la construcción del mercado, además se harán cambios a los estudios estructurales que tiene el municipio para remodelar el mercado Amazonas en el mismo sitio.
Sostuvo que hay muchos interesados en invertir en el nuevo mercado Amazonas bajo una alianza público- privada, “en donde nosotros a través de un estudio financiero indiquemos como el inversionista va a recuperar la inversión”, remarcó Scacco.
(Fuente TVN canal)

Categorías: Sin categoría