Mauricio Rodas, informó que el Distrito Metropolitano de Quito, a través de una Resolución decretó el estado de emergencia humanitaria en la ciudad, tras la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno Nacional.
“Luego del decreto de emergencia que fue suscrito por el Gobierno Nacional en torno a ese tema, nosotros también, hemos suscrito una resolución decretando el estado de emergencia en el Distrito Metropolitano de Quito. De tal manera de poder movilizar todos los recursos económicos, en cuanto a talento humano y materiales que sean necesarios, para atender esta emergencia humanitaria que se deriva del efecto migratorio de países hermanos”, sostuvo el Burgomaestre.
El estado de emergencia permite por un lado activar los Centros Temporales de Tránsito con la finalidad de acoger a hermanos migrantes de otras naciones y, además, brindarles la atención humanitaria que ellos requieren bajo la normativa que está en vigencia. Adicionalmente, se articula una estrategia, con las diferentes entidades municipales y en permanente coordinación con el Gobierno Nacional para brindar la atención que requieren los hermanos migrantes.
Mauricio Rodas recalcó que “estamos haciendo las cosas de manera responsable, con absoluto apego a la normativa y en ese sentido, también, quiero señalar que el trabajo coordinado con el gobierno nacional continuará”.

Categorías: Sin categoría