Mario Conejo Maldonado, Alcalde de Otavalo y Fernando Jácome Gavilánez, Asesor Regional de Asuntos Gubernamentales de la organización World Enabled, suscribieron un convenio de cooperación técnica en materia de Desarrollo Urbano Inclusivo.

El objetivo de este convenio de cooperación es fomentar la transversalización de los conceptos de accesibilidad y diseño universal dentro de las políticas de desarrollo urbano del GAD. Municipal de Otavalo, a través de actividades de asesoramiento técnico, capacitación, generación de buenas prácticas y posicionamiento internacional estratégico, con el fin de impactar en las políticas públicas urbanas y garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad, su inclusión plena y la participación social efectiva en la ciudad.
En su intervención, el Alcalde Mario Conejo, expresó que “Otavalo es una ciudad emblemática que está conectada al mundo entero a través de las y los ciudadanos y es por ello, que tenemos toda la voluntad y decisión para que esta ciudad se transforme, no solamente desde el tema físico sino también aprovechando la tecnología actual, para hacer de este, un municipio mucho más incluyente que acoja permanentemente a los que nos visitan y que respete a su gente” dijo.
Durante la reunión, a través de una exposición, se explicó los seis principios rectores para ser una ciudad inclusiva como: no discriminación, accesibilidad, participación, políticas y programas inclusivos, generación de capacidades y datos para el desarrollo.

Categorías: Regional