El Tribunal Constitucional de la Sala Especializada de lo Civil, Mercantil, laboral, familia, Niñez y Adolescencia, adolescentes infractores de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, acepta la acción de Protección en contra del Gad de Ibarra, planteada por Danny Francisco Hidrobo Guzmán, quien fue cesado del cargo de Supervisor de la Banda Municipal en el mes de junio del año 2019.
Revoca la sentencia emitida por el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Ibarra.
Declara vulneración de derechos constitucionales relacionados a la seguridad jurídica.
Como medidas de reparación integral se dispone: Dejar sin efecto la acción de personal con fecha 4 de junio del 2019, mediante la cual la municipalidad de Ibarra cesó al accionante y finaliza el nombramiento provisional que tiene.
Dispone al Gad de Ibarra que reintegre al señor Danny Hidrobo al cargo que venía desempeñando en esta institución, sin que esto signifique estabilidad laboral, puesto que tiene un nombramiento provisional.
Adicionalmente el Gad de Ibarra pagará todas las remuneraciones que dejó de percibir durante su cesación de funciones, así como aportes al IESS.
El Juez de primera instancia, ejecutoriada que fuere esta sentencia y recibido el expediente, dispondrá el envió del mismo al Tribunal de lo Contencioso Administrativo con sede en la ciudad de Quito, a fin de que previo sorteo se inicie el proceso correspondiente, para la cuantificación de la reparación, debiendo el señor Juez de primera instancia solicitar se le informe sobre la ejecución de lo señalado en el término de 30 días.

Categorías: Sin categoría