La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco anunció esta mañana en una entrevista en radio Vocú que iniciará una acción legal en contra del canal TC televisión por difundir un reportaje sobre el relleno de San Alfonso, el cual no se ajusta a la realidad.
En el noticiero de TC Televisión a nivel nacional se denunció que en Ibarra los residuos hospitalarios son llevados al relleno sanitario de San Alfonso de la ciudad, lugar que se ha convertido en un foco de contaminación del COVID- 19
Christian Guerrón que reside en el sector donde está el relleno sanitario de San Alfonso en la parroquia de Ambuqui, recordó que este botadero fue creado hace 10 años, trayendo con ello plagas indeseables, además de los desechos hospitalarios.
La alcaldesa recordó que la semana anterior, concejales y técnicos le acompañaron a una inspección al Relleno Sanitario de San Alfonso,”inmediatamente cuatro ciudadanos se acercaron de manera violeta a gritar, insultar y amenazar. Uno de ellos, Cristian Guerrón, dijo que el Municipio de Ibarra tendrá que pagar 500 mil dólares de indemnización porque supuestamente el relleno está contaminando su propiedad”.
Indicó que se ha desechado la denuncia de Cristian Guerrón porque contenía pruebas falsas como fotografías de hace 5 años que intentaron hacerlas pasar como actuales y que además fueron reproducidas por TC televisión.
“Me alegro profundamente que una vez más la justicia nos dé la razón y lamento como la que más que mi bella Ibarra tenga este tipo de ciudadanos que mienten, agreden y piensan que así obtendrán dinero, cuando el dinero, se lo hace trabajando honestamente”, sostuvo la alcaldesa
Categorías: Sin categoría