La tarde de este miércoles, en el muelle bar de Yahuarcocha, se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre Liga Deportiva Universitaria de Quito, y la Ilustre Municipalidad de Ibarra que consiste en dotar de espacios deportivos y preparara a niños, niñas y adolescentes en la práctica del fútbol.
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo y Miguel Coronel, responsable de la Escuela de Fútbol de Liga de Quito filial Ibarra, suscribieron el convenio, previa lectura del documento, por parte de la directora de comunicación del GAD de Ibarra, María José Torres; y teniendo como testigos de honor a Santiago Jácome, director deportivo de Liga de Quito y Jairo Campos, ex seleccionado de fútbol de Ecuador.
La actual administración municipal desde su inicio ha fomentado la práctica del deporte. Por el momento cuenta con seis escuelas de fútbol totalmente gratuitas, el próximo año según Álvaro Castillo, iniciarán con una serie de incentivos para los amantes del fútbol.
Además el GAD Municipal, dotará a Liga de Quito de todos los polideportivos que se ubican en sectores estratégicos del cantón. Para el 2016 se espera contar con 11 escenarios que fomentarán la práctica del rey de los deportes, afirmó.
“El objetivo principal de este convenio es institucionalizar la práctica deportiva, y a futuro contar con equipos de fútbol profesional de Ibarra” puntualizó.
Por su parte, Miguel Coronel, responsable de la Escuela de Fútbol de Liga filial Ibarra, indicó sentirse complacido con este convenio al que denominó como histórico, agradeciendo la permanente apertura del alcalde.
Santiago Jácome, director deportivo de LDU, dijo que ve en este acuerdo una proyección del desarrollo integral de Ibarra, porque a través del deporte, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de vivir en actividad sana.
“Es una iniciativa muy buena de aplaudir, siempre se necesita de este tipo de proyectos para que los deportistas tengan espacios de distracción, fuera de los vicios” fueron las palabras del futbolista imbabureño Jairo Campos.
EL CONVENIO
Dentro de las obligaciones que constan en el convenio; al GAD Municipal de Ibarra, le corresponderá, dotar de los polideportivos construidos por la actual administración en sitios estratégicos de la ciudad, a favor de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Asimismo, Coadyuvar con la Escuela en la promoción de la misma con los canales de publicidad y comunicación que maneja el GAD Municipal de Ibarra, entre otras actividades de ayuda al fomento deportivo.
Mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito, espera formar técnica y tácticamente en el deporte de fútbol a los niños, niñas y adolescentes del cantón Ibarra, incentivando la práctica del deporte. Apoyar al GAD de Ibarra, en todo emprendimiento deportivo. Capacitar a los entrenadores que deberán ser del cantón Ibarra, entregar becas a futbolistas y entrenadores.