El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizó público reconocimiento a la delegación de la Unidad de Especiales de Imbabura, por participar en los vigésimos juegos de olimpiadas especiales a nivel nacional.
Los deportistas imbabureños, participaron en 5 disciplinas, atletismo, ciclismo, natación, gimnasia y fútbol adaptado, donde se obtuvieron grandes resultados. El objetivo de esta participación fue para darse a conocer y sean tomados en cuenta en la selección del Ecuador, para participar en las olimpiadas mundiales del próximo año en Dubái.
Edmundo Hurtado, Director Provincial de Olimpiadas Especiales, señaló que por los 50 años de Olimpiadas Especiales se realizó el campeonato mundial de fútbol unificado, que consiste en la participación de 6 deportistas con capacidades especiales en el equipo de 11 jugadores, donde Bryan Aguas fue seleccionado para este compromiso deportivo, la selección nacional obtuvo el campeonato mundial de fútbol unificado de Olimpiadas Especiales, realizadas del 8 al 13 de junio en Chicago, EE.UU.
Bryan Aguas, deportista de 23 años, oriundo de Ibarra, tiene deficiencia intelectual, en el homenaje dijo sentirse contento porque es parte del centro de especialidades de Ibarra INNFA.
Categorías: Sin categoría