La Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco presentó ante el Pleno del Concejo Municipal la Estructura Organizacional que regirá a la Municipalidad en el período 2019-2023, de esta forma cumple con el Art 60. Literal I del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización.
Con esta nueva estructura el GAD Ibarra se eliminarán 17 coordinaciones del orgánico y esto representará un ahorro de 621.000 dólares del gasto corriente. Es así que en el año 2012 el Municipio pagaba 9.545.070 USD en sueldos para los funcionarios, una cifra que para el año 2019 llegó a los 17.594.416 USD.
“El gasto corriente tiene que disminuirse, existen cargos de libre de remoción que van a desaparecer, existen coordinaciones en demasía y tienen que eliminarse, es una promesa de campaña que estoy cumpliendo”, destacó la Alcaldesa frente al Concejo Municipal.
Con la disminución del gasto corriente, el GAD Ibarra contará con más recursos que serán invertidos en la realización de obras emergentes para el Cantón. “Cuando recorro los barrios las personas siempre me reclaman por obras y nosotros seguimos pagando sueldos de personas que en algunos casos tienen funciones duplicadas”, dijo la Alcaldesa

Categorías: Sin categoría