La Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra conjuntamente con la Policía Municipal, Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y el Concejo Cantonal de Salud realizaron un control y socialización el día de hoy en las riberas del Río Tahuando en el sector de la Piedra Chapetona a un grupo de personas en situación de movilidad y a quienes se les informó de la prohibición existente de la ocupación de los espacios públicos para asentarse, de acuerdo a las ordenanzas municipales, normas sanitarias, protocolos de bio seguridad, con un trato acorde a sus derechos y garantías humanas.
El operativo humanitario, llegó con personal del Concejo Cantonal de Salud y Ministerio de Salud Pública para realizar exámenes y entrega de implementos sanitarios. Luego de la socialización se encontró predisposición y actitud positiva de este grupo de personas para abandonar el lugar.
La municipalidad con estas acciones preserva la paz ciudadana, busca consensos entre los afectados y se encarga de mantener la seguridad y el orden de sus ciudadanos.

Categorías: Sin categoría