Municipio de Guayaquil irrumpe las operaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo situándose en la pista con carros de la ATM y Policía municipal. Según información, no había autorización alguna para este tipo de accionar.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien asumió la responsabilidad de esta acción, manifestó que no iba a permitir que un avión que venía de España con 11 tripulantes a quedarse en Guayaquil hasta el día viernes de esta semana para que vuelvan a despejar con pasajeros.
La aeronave tuvo que desviarse a la ciudad de Quito. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas rechazó esta acción porque dificulta la actividad aérea planificada dentro de la emergencia sanitaria y responsabilizó al Municipio de Guayaquil por la falta de vuelos de emergencia de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos.
La Fiscalía anunció que inicia investigación previa por los hechos suscitados la tarde de este miércoles en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en la ciudad de Guayaquil.

Categorías: Sin categoría