El Municipio de Cotacachi con la finalidad de hacer cumplir con la Resolución Administrativa Nº 001- 2019 y la resolución constitucional de segunda instancia que ratifica la legitimidad y devuelve el uso de la administración del Complejo Turístico Cuicocha a los cotacacheños y ecuatorianos y tomando en consideración lo manifestado por los dirigentes de la UNORCAC para la devolución pacífica de las instalaciones de la Hostería Cuicocha, el día 14 de noviembre de 2020 en la reunión mantenida en la Gobernación de Imbabura.
El día de hoy, junto a la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo Cotacachi E.P, desempeñó las acciones administrativas pertinentes para salvaguardar y recuperar el bien patrimonial de los cotacacheños y ecuatorianos.
Nuestra entrada pacífica estuvo acompañada de tres efectivos de la Policía Nacional, y cerca de 200 personas en las que se encontraban los representantes de comunidades, representantes del taxismo, de organizaciones sociales, de jóvenes y mujeres del cantón y de servidores públicos del Municipio.
En este acto administrativo, nuestras autoridades locales y ciudadanía que acompañó al acto, evitó todo tipo de enfrentamiento pese a que los comuneros de Perafán recibieron a la comitiva municipal con palos con clavos y piedras. Lo que impidió cumplir con el cometido de entregar la notificación al Sr. Alfonso Morales representante de la UNORCAC.
Esta organización de segundo grado está haciendo uso indebido, ilegal e ilegitimo de las instalaciones públicas, pedimos a sus representantes no incitar a la violencia entre cotacacheños y cumplir con lo que establece la Ley.
Categorías: Sin categoría