El Concejo Municipal de Ibarra aprobó en segundo debate la reforma a la ordenanza de creación de VIRSAP-EP, con lo que la empresa pública municipal, se dedicará, además de sus actividades anteriores, a construir vivienda de carácter social en el cantón, para cumplir así con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
Según Diego Villalba, Gerente de VIRSAP-EP, construir vivienda social, fue uno de los ofrecimientos del alcalde Álvaro Castillo, y una de las responsabilidades de la actual administración de acuerdo al COOTAD.
“De parte de la empresa, esto representa más responsabilidad y trabajo para cumplir los objetivos propuestos, uno de ellos, construir 543 viviendas en los dos primeros años”, informó Villalba.
Además informó que el déficit de vivienda en el cantón es de aproximadamente el 20% y el requerimiento de soluciones habitacionales dice que deberían construirse cerca de 20 casas por mes de acuerdo a los estudios del proyecto de vivienda social.
Por su parte, Miriam Tafur, Directora de Gestión Tributaria del cabildo, añadió que actualmente existen más de mil postulantes, quienes en un lapso de tres meses, podrán ver como se comienza a edificar sus casas.
Está previsto que la etapa inicial del proyecto se ejecuté en la parroquia La Esperanza.

Categorías: Local