El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Coordinación de Deportes, continúa fortaleciendo el proyecto de la escuela formativa de fútbol en el sector rural de Santa Rosa del Tejar, ubicado al sur oriente del cantón, perteneciente a la Parroquia San Francisco.
Los muchachos que gustan de esta disciplina deportiva practican en tres horarios: mañana, tarde y noche.
Alrededor de 70 alumnos, de 6 a 14 años, forman parte de esta escuela que la dirige Jairo Bedoya, entrenador deportivo.
El objetivo de la municipalidad es brindar espacios de recreación para que la niñez y juventud del sector rural se incentive a la práctica del deporte, y para que utilicen el tiempo libre de una manera sana alejándolos de los vicios.
Es la primera vez que existen estas oportunidades de formación deportiva en los sectores rurales y urbano marginales manifestó Mayra Ávila, madre de familia de uno de los pupilos del fútbol, quien acompaña a su pequeño a los entrenamientos. Al mismo tiempo agradeció al Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por fomentar estas iniciativas que brinda atención a la niñez y juventud del cantón Ibarra.
Jairo Bedoya, entrenador de las formaciones menores del Municipio de Ibarra, señaló que para este año se tiene previsto participar en algunos campeonatos con la finalidad de buscar la competitividad de los chicos.

Categorías: Deportes