El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, logró aprehender 435 celulares, que intentaban ingresar al país por el Puente Internacional Rumichaca, paso fronterizo del norte del país.
Durante las acciones de control de rutina, se logró identificar un vehículo particular conducido por una mujer que ocultaba 435 celulares valorados en más de $26 mil. Las autoridades procedieron a la aprehensión de los dispositivos, la detención del vehículo y de la mujer involucrada para seguir con el proceso legal correspondiente.
El SENAE mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.
La Aduana ha repotenciado sus estrategias de vigilancia que inicia en las fronteras terrestres, aeropuertos y continúa al interior del país en conjunto con la Policía y Fuerzas Armadas. Cabe destacar, que dentro de las principales acciones se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 y el fortalecimiento de los procesos de inteligencia e investigación.

Categorías: Sin categoría